Los colores forman parte del entorno que nos rodea, estimulando nuestras percepciones.
Nuestros hogares, las oficinas, los talleres, las escuelas, son lugares donde las personas solemos pasar mucho tiempo de nuestra vida, por eso es importante elegir que los colores que nos acompañan desde las paredes ayuden a crear un lugar agradable donde estemos cómodos.
Los colores generan estímulos que dependen de las experiencias de vida de cada persona. No obstante, podemos compartir algunas generalidades popularmente aceptadas sobre los efectos de los colores mas frecuentes:
BLANCOS
El blanco es un color neutro, puede ser usado en la totalidad de las paredes o por partes, como aislante e integrador de otros colores.
El color blanco da sensación de amplitud ya que es el que mejor refleja la luz. El blanco es el color mas utilizado en cielos rasos.
El blanco puede combinarse con cualquier color, por lo cual es un color ideal para integrar distintos mobiliarios y decoraciones.
El color blanco genera tranquilidad, frescura y facilita la concentración.
Los látex FullPlas de color blanco son una buena elección para las paredes de cualquier ambiente del hogar y de oficinas.
AZULES
El azul es un color que nos recuerda al cielo y al agua, por lo que comúnmente se asocia a la armonía y a la tranquilidad.
Las tonalidades mas claras del color azul, invitan a relajarnos. Los azules fuertes pueden crear efectos contrarios.
VERDES
El verde es el color que representa a la vegetación, un color que abunda en la naturaleza. Posiblemente por ello, el color verde se asocie a la tranquilidad, al bienestar y a la confianza.
El color verde, en sus tonalidades mas claras, es un color muy utilizado en muchos ambientes de la casa y de oficinas.
El verde es un color que tradicionalmente se asocia a la esperanza. Como en el caso del azul, conviene que las tonalidades fuertes u obscura no predominen en los ambientes donde la estadía es prolongada.
ROJOS
El rojo es el color de la pasión, la intimidad, la actividad, la furia. Puede producir sentimientos de agresividad así que se debe usar con precaución. Quizás no es el color idóneo para superficies grandes y lugares donde permanezcamos demasiado tiempo como los pasillos.
AMARILLOS
El amarillo es muy energético. Infunde vitalidad y favorece el optimismo por lo que las paredes de este color son idóneas para aquellos que estén pasando por duelo o depresión. Es un color muy alegre y luminoso aunque hay tonalidades que pueden llegar a ser demasiado brillantes e intensas. Suele ser un buen color para la cocina.
NARANJAS
El naranja es un color cálido y acogedor para el hogar. Perfecto para lograr un ambiente familiar en el salón o sala de estar. Además, tiene la ventaja añadida de ser bastante luminoso. Estimula la creatividad. Es un color fresco y alegre y combina genial con el blanco y maderas oscuras.